martes, 3 de junio de 2008

Dos realidades distintas una misma protagonista : La Bici


Estaba navegando checkeando viejas paginas que tenia en favoritos y en una muy interesante llamada instructables encontre entre tantos inventos y pasatiempos "Hazlo Tu Mismo" algo q me llamo la atencion mas alla de los multiples inventos y cosas ingeniosas relacionadas a la bici , encontre una persona que se dedicaba a recolectar cartones y diferentes objetos de la basura para reciclar por conciencia ecologista y sobre todo por diversion?!?!, el formato de la pagina es describir en diferentes "pasos" o "etapas" tu invento o propuesta, en ellos este hombre explicaba que habia reformado su bici de montaña para poder cargar lo que recolectaba de los contenedores , detallaba sus "herramientas" como pinzas de largo alcance, guantes ,bolsos ,ect y dejaba Tips como lugares y epocas donde podian hallarse cosas interesantes , en otro apartado dice que para disfrutarlo mejor se propuso de meta hacerlo sin ser visto y lo mas discretamente posible hasta camuflado con un antifaz del Zorro , tbn hace una larga lista de valores en Co2 y demas agentes contaminantes q se ahorra con cada libra de carton , papel , plastico y vidrio reciclado. Mientras tanto a unos miles de km en las calles de Buenos Aires y el conurbano cientos de personas hacen lo mismo por necesidad , la devacle social y economica de los ultimos años ha llevado a cambiar la realidad del pintoresco "botellero" q recordamos de niños ese hombre un tanto bohemio quizas humilde pero feliz con su carro que al menos le permitia vivir sin miserias, de ese personaje pasamos a cientos de trabajadores que perdieron sus empleos y al verse acorralados tomaron la decision de salir adelante buscando algun dinero en el reciclado , son muchos los q con ingenio armaron sus carritos y montados en sus bicis o a pie salen a recorrer las calles en busca de algo para poder vender y subsistir.



A simple vista parece una critica mas al sistema capitalista o al hiper- consumismo del imperio americano pero mas alla de lo que todos conocemos es simplemente una cronica para reflexionar , donde encontramos como fiel amiga y herramienta de trabajo, al igual q transporte a nuestra querida bicicleta, NO digo que lo que hace este norteamericano promedio este MAL ni lo que hacen nuestros cartoneros este BIEN , no porque sea indigno, no porque sea "sucio" ni por ningun motivo q se les cruce por la cabeza, saben porque ??? Porque deberian ser REALIDADES IGUALES , tanto la gente q se encuentra cartoneando en Buenos Aires como nuestro amigo en California deberian disfrutarlo hacerlo como hobby y para sacar algun dinero NO! como unico sustento ; como cita el reciclador californiano en su articulo "Respirar aire puro hacer ejercicio divertirse y ayudar al planeta" ........

Postales de las "Dos realidades"

El articulo publicado por el reciclador Woodenbike de california se titula originalmente Dumpster Dipping (for a small planet or just for fun) (click en el titulo para verlo)
Si les gusta el blog, tienen alguna inquietud , comentario o articulo referido a bicicletas y ciclismo que quieran publicar, dejen su firma en la seccion comentarios por favor
Saludos y A PEDALEAR!!!

2 comentarios:

F. Coppi dijo...

Saludos a todos, buena pagina, aquí desde méxico...

Chapardi dijo...

Buenas tardes. Estoy tratando de adquirir una bicicleta para salir a andar a la ruta, soy de la zona oeste del Gran Buenos Aires, màs concretamente, de la ciudad de Hurlingham. Confieso que no se mucho de marcas y quisiera saber si Ud. me podrìa recomendar, donde comprar una, que venga con cambios. Mi intenciòn es salir a pedalear los fines de semana. Y hacer varios km.
Muy buena su pàgina, lo felicito!
Me resultaron muy interesantes todos sus artìculos.
Saludos cordiales. :)