lunes, 17 de diciembre de 2007

La Bicicleta de mi Vieja !





Aprovecho que tengo un tiempito libre del trabajo para seguir con el blog, en esta oportunidad les traigo mi primera "restauracion" de una vieja bicicleta , que sinceramente nadie daba un peso, ahora muchos se sorprenden de los resultados, esta fue una tarea especial ya q se trata de la primer bici que tuvo mi mama, antes no era muy comun como ahora cambiar tanto de bicicleta es mas era un "lujo" tener bici y la calidad obviamente no era la misma , pasaron mas de 40 años y sigue rodando en un 75% de sus partes originales nada mal no?.

Historia de la Bici:
Bicicleta de paseo de dama italiana o cuadro artesanal imitacion italianos(no se sabe) de la epoca es con encastre (empipado) no con soldaduras !!!! modelo 1965 comprada como regalo para mi vieja al cumplir sus 15 años (´65).Originalmente era color amarillo limon, metalizado y fileteado, contaba con dos guardabarros del mismo color , el trasero incluia un "Guardapolleras" , tambien traia portaequipaje postizo, llantas de acero rodado 26 1/2 esta bici siempre se caracterizo por su poco peso y velocidad , nada q ver con las pesadas inglesas (q son bellisimas tambien pero son pesaditas). Luego de un choque bastante grave se quebro el cuadro y el manubrio, q fueron reparados por un bicicletero maestro en artesania y quedo muy bien soldado con bronce.
Durante un tiempo estuvo en uso en el taller de mi padre y en casa recuerdo q cuando se me pinchaba mi bicicross la usaba con desgano ya que me daba verguenza , tipica estupidez q uno tiene de niño al pasar los años la bici quedo olvidada en un galpon al fondo de casa.
Unos años mas tarde cayo en mis manos lo que hice fue una media reparada osea pintura roja en aerosol desarme y armado ni las cubiertas le cambie Durante el 2006 y luego de estar parada por la rotura de la masa trasera le compre una llanta completa de aluminio y la empece a usar , solo q se rompio una cubierta fue entonces cuando la desarme y al mirarla me la imagine en todo su explendor , asi q puse manos a la obra la desarme integra y envie el cuadro a pintar a fuego color azul perlado y las palancas y el plato color gris metalizado perlado tbn ($40 todo) dps labe todas las piezas puli lo mas q pude los cromados de la horquilla y el manubrio . Despues me dedique al asiento q es de los antiguos a resortes lo desarme integro y le pase un cepillo de acero giratorio para sacarle todo el oxido y resto de pintura vieja quedo como arenado , a la parte del cuero lo teñi de un color mas oscuro ya q estaba manchado , luego pase a colocarlo con remaches como iba originalmente .
En cuanto a las ruedas , les recuerdo que la trasera era nueva porque se rompio la original , la delantera fue limpiada en su totalidad ajuste de conos, engrase y centrado con su correspondiente ajuste de rayos (centrado $8- lo demas lo hice yo), la pinte con esmalte sintetico color aluminio ya que deseo por el valor sentimental conservar las partes lo mas original posible, los guardabarros originales sinceramente no servian mas asi que le puse unos muy similares que encontre pero en cromado, valor de los mismos $25
Bueno en fin esta fue mi primera restauracion para mi significo mucho dado que es la primer bicicleta que tuvo mi vieja y verla ahora usarla es un orgullo, sin contar que nada puede hacerme olvidar su expresion cuando la vio toda terminada, hoy en dia cuenta con un canasto para hacer las compras . Espero que sirva de ejemplo que una bici es algo recuperable y no siempre hay q invertir mucho dinero para tener un lindo medio de transporte




2 comentarios:

Gerry Lauzon dijo...

I canT make out what is written, but it looks like a very cool blog. Congratulations.

Gerry :)

Enbicicleteado dijo...

Hi! Gerry thanx for your support !