domingo, 29 de junio de 2008

Return of the Scorcher 1992 (Documental por Ted White)

Una mirada de media hora este documental muestra la cultura de la bici y formas de vida de la bici alrededor del mundo con las escenas hermosas e inspirantes del uso de la bici filmadas en China, los Países Bajos, Dinamarca, y los E.E.U.U. En el 1890, antes de que los automóviles gobernaran los caminos, llamaron a los ciclistas “Scorchers” debido a su velocidad ardiente. Un siglo más adelante, en un mundo lleno de problemas ambientales y sociales coche-relacionados, la vuelta del Scorcher descubre un renacimiento del que usa la bici. Tocando en este documental una variedad de temas que sorprende incluyendo romance, la rebelión, el feminismo temprano, y la espiritualidad - vista todo dentro del contexto de montar en bicicleta. La vuelta del Scorcher cuestiona nuestra obsesión con “progreso” y estado y presenta una sección representativa diversa de los visionarios que completan un ciclo que ven la bicicleta como vehículo de vida-afirmación para el cambio. Los entrevistados ofrecidos incluyen: Marcia Lowe, Michael Replogle, Iain Boal, Ellen Fletcher, dicha de George y otras.
DESCARGA EL DOCUMENTAL :
Tamaño 300MB
3 Archivos de 100 MB
Alojamiento: Mediafire
Idioma : Ingles SIN SUBTITULOS (si alguien los tiene o los puede hacer porfavor me los envie)
A este pequeño documental se le adjudica tambien el origen de unos de los movimientos PRO-BICI mas grandes del mundo, el paseo CRITICAL MASS o MASA CRITICA que se realiza año a año en muchas ciudades del mundo (y que lamentablemente no prendio en Buenos Aires).
El término masa crítica fue acuñado por George Bliss (diseñador estadounidense de vehículos de tracción humana). Denominó así al fenómeno observado en China. En los cruces sin semáforos, los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que les permita cruzar sin riesgo. Esta descripción fue dada a conocer en el documental "Return of the Scorcher" (1992) del director y ciclista Ted White , esta fue la imagen que inspiro a los primeros ciclista a adoptar el nombre Critical Mass .

Para mas informacion sobre Masa Critica clickea aqui para su definicion , para fotos aqui
y para el Foro Masa Critica Buenos Aires (inactivo pero con ganas de volver) aqui
Por ultimo me queda por mencionar q yo fui de los primeros en enojarme por el fracaso del paseo en Buenos Aires pero si hay interesados por favor registrense en el grupo de yahoo q nombre mas arriba nada esta perdido quizas la cuarta es la vencida .Saludos!
NOTA: Espero q disfruten del documental , la descarga es segura yo mismo lo subi y lo corte al doc, estuve mucho tiempo bajandolo por bittorrent y ahora lo pongo a disposicion de todos los lectores del blog lo unico q me gustaria es al menos un comentario de que les parecio para asi poder devatir entre todos los interesados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mas q interesante post. todavia estoy bajando los links.

no habra otra forma de promover el critical mass que no sea por un yahoo group?

saludos

Leonardo Da Bici dijo...

Hola Nacho gracias por tu "bicita" en un momento publique el critical desde mi fotolog, en cadena de mails , mediante volantes y ahora tenemos tbn el blog, hice una pagina pero lo q mas ayuda del yahoo group es q envia mails a los integrantes con cada novedad es mas ordenado igualmente ubieron aprox 4 intentos(3 en bs as y uno en la Plata q mas omenos prendio)
q no funcionaron esperemos q pronto se sume mas gente cualquier cosa estamos en contacto y le damos para adelante con un nuevo intento
saludos

Anónimo dijo...

Gracias por el documental, y yo colaboro con enlace al subtitulo:
http://www.box.net/shared/wzoxrgp444

Suerte con la masa crítica en Buenos Aires; aquí en Madrid va muy bien
http://bicicritica.ourproject.org/web/

Saludos