lunes, 24 de diciembre de 2007

Entrevistas Cleteras : Celeste B.H

Saludos gente voy a incluir una nueva sección en el Blog, se trata de "Entrevistas Cleteras" a modo de webzine quiero mostrar proyectos y/o personas interesantes que se relacionan con las bicis, para empezar entreviste a mi corresponsal exclusiva en Barcelona , la Srita Celeste B.H!

Entrevista:



1- Contanos algo de vos, nombre, edad, lugar de residencia y como empezaste con la aficion por las bicis?



Me llamo Celeste y tengo 19 años! Nací en Torino, Italia, pero he crecido en Barcelona.
En mi familia somos 5, y desde siempre hemos tenido bicicletas, pero las usábamos para ir todos juntos de excursión por el campo o la playa… Las excursiones familiares en bici ya casi son un mito de mi infancia jejeje.


Así que yo siempre vi la bici como un medio de ocio y nada más. Hace relativamente poco; el año pasado, empecé la Universidad. Estoy estudiando magisterio, lo que aqui en españa sirve para ser porfesora de chiquitos . La uni no está muy lejos de mi casa, pero no apetece nada de nada ir a las 8 de la mañana caminando, así que cogía un tren y un bus para hacer un recorrido cortísimo. Así que se me ocurrió la idea de ir en bici, aunque es en subida… Pero la bajada a la vuelta sería genial!
Empecé a buscar. Tenía clarísimo que no quería nada de mountainbikes, así que ya me decantaba por una de paseo…
Y me empecé a fijar en las bicis de la calle. Y vi a una chica que llevaba una BH, roja. No sabía que fuera BH, pero empecé a soñar con una parecida, aunque no quería ilusionarme mucho con una así, porque pensaba que sería imposible conseguir una tan bonita…
Y una amiga de mi hermana me dijo que tenía una bici que no usaba y que la tenía ocupando espacio en su habitación…
Y fui y allí estaba EDGAR! La BH de mis sueños! Verde hermosisima, super bien conservada… Y me enamoré y allí empezó todo.



2- Recordas cual fue tu primera bicicleta o alguna en especial que quieras mencionar?



Pues… Una mountainbike de color lila… Mi hermana la tenía igual pero granate. Ahora las usan mis primos, creo!



3-Hablanos un poco de tu proyecto como comenzo todo? , Como fuiste adquiriendo las bicicletas y con cuantas contas actualmente?



Pues como ya dije, todo comenzó con Edgar… Yo soy una persona que cuando algo me gusta o me parece fantástico, lo que más me gusta es compartirlo con todo el mundo, así que compré una bici para prestársela a una amiga, una BH azul, y otra para mi hermana… Y otro amigo…
Para encontrarlas, buscaba por internet, preguntaba a todo el mundo… Y ponía mensajes en las bicis de ese tipo que encontraba por la calle: “Te la compro!” y mi teléfono… Es muy rudimentario, pero funcionó!
Como que me fijaba tanto en las BH de la calle, pues comencé a hacerles fotos, y al final, decidí montar un fotolog (www.fotolog.com/bicisbh) para irlas colgando



En este momento tengo 6 bicicletas, Edgar, que es la mía, una BH verde, Baby, que es una BH azul, Clark, que es una BH rojiza, Rudy, que es una Mobylette azul, Princesa Paula, que es una BH Bolero rosada, y Hermes, una Gimson plateada, preciosa.
De ellas, la Princesa y Hermes aún no tienen usuario...






4-Porque elegiste la marca B.H en la mayoria de tus bicis, se dio por casualidad o que es lo mas te gusta de esa marca?



No elegí a las BH! Simplemente, apareció Edgar y con ella comenzó todo!! Jaja
Siempre nombro las BH porque son españolas y porque con ellas empecé, pero la verdad es que todas las de paseo pequeñitas me interesan…
Éstas bicis me parecen de lo mejor! No tienen marchas ni suspensiones ni nada que se le parezca, pero si están en buen estado van muy bien; para moverse por la ciudad son lo mejor, porque son pequeñas, puedes ir a paso de peatón con facilidad, caben en el metro…



5-Ademas de seguir con el prestamo de bicis tenes algun proyecto a futuro en mente, club, asociacion , evento ?



Sí! Desde hace un par de meses comencé un proyecto con mis BH que consistía en prestar mis bicis por un tiempo y luego esa persona ha de documentarme su vida con la bici… En fotografía, ilustración, texto, vídeo…
Actualmente tengo a 4 personas que están participando.
Ahora el proyecto ha cambiado de forma: me pregunté que si comenzaba a comprar muchas bicis, que haría con ellas mas tarde? Y no podía estar prestándolas todo el tiempo, y regalarlas… No sé, me encariño mucho con las cosas! Así que diseñé unos flyers para dar a la gente que viera con una BH o similar por la calle y que participe si quiere…
Mirando más adelante y si todo sale bien, pues la idea era hacer una exposición o un libro de todo esto… Pero es mirar muy adelante y con mucho optimismo
Por otro lado, estoy pensando en crear algún tipo de club para la gente que tenga este tipo de bicis, no sé, para poder reunirnos y contarnos experiencias, hacer bicicletadas… Según lo que veo por las calles, hay bastante gente que tiene estas bicis, y no quiero pensar en que todas ellas estén abandonadas!!!



6- Esta es para lineas libres, escribe lo que gustes expresar y si quieres deja algun contacto para la gente interesada en aportar al proyecto.



Sí, he creado un correo para todo esto, es bicisbh@hotmail.com. Cualquier duda, idea, foto, proposición, consejo… Lo que sea! Estaré encantada de responder a vuestros mails!
Y bueno, quiero darle muchas gracias a todos los del fotolog que me están danto mucho apoyo en esto de las bicis, sobretodo Tuky (fotolog/la_bacha), que sabe un montón de bicis y me anima muchisimo!
Con ellos me siento un poco menos loca jejeje.




Bueno a pesar de no ser buen "periodista" gracias a Celeste que le puso buena onda parece que la nota salio, quiero agradecerle a ella la buena predisposicion y felicitarla por su creciente proyecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeyy qué nota!! es genial! estoy feliz y orgullosa de que sea la primera!! :D

sabes hoy salí a pasear con mi hermana y nuestras dos BH.... y hemos empezado a repartir flyers como el que colgué en mi fotolog!! y conocí a un tipo con una bici chopper o como se le diga que tiene una taller de esos!! YEAHHH estoy super feliz y llevaré allí a mi bici alada a ver q le hace :D

un beso tuky y gracias por todo!

lucía nuñez dijo...

bachaªª
desde hace rato que te quiero dejar mensaje pero se me hace re dificil por lo de la palabra o caduca la pag
en finª
intento de nuevo
te re felicito por este proyecto
es buenisimo ,me siento acompañada,
la vici es muy importante en mi vida,va mas alla de su valor de uso.
Por lo estitico y lo poetico que me representa
me encantaria dibujar sobre una bici
cuando tenga unas calcos te paso unas para vos y tu novia
suerte en las vaca,que las disfruten
.
saludosª
estamos en contacto

Anónimo dijo...

Hola!, bueno che la verdad esta buenisimo el blog y me parece muy bueno qe en este pais todacia tenga gente interesada en las bicicletas, bachas, cletas o como qieran llamarlas.

Yo tengo una LowRider ya hace 4 años y con mucho esfuerzo va quedando EXELENTE (Para mi gusto) jajajaja

bueno che nos vemos y suerte de las mejores!

dejo nuestro blogg, nuestro flogg y nuestra pagina!:

Bikescustom.blogspot.com

www.fotolog.com/toccandoeelpisso
www.fotolog.com/gandinbikes
www.fotolog.com/custom__bikes
www.fotolog.com/lowridertalar

www.custombikes.es.tl

bueno faltan floggs pero fijate en favoritos que ahi esta todo, nos vemos! y suerte de las mejores!